Ante la pandemia del COVID-19, se pretende apoyar económicamente y con empleo en Lerdo.
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo propuso al gobierno de Homero Martínez Cabrera la implementación de un Programa de Emergencia Económica de apoyo a la economía y el empleo de los habitantes de Ciudad Jardín.
En seis puntos, el blanquiazul que encabeza Antonio López, propone subsidiar los impuestos municipales de quienes han perdido su fuente de trabajo por la pandemia del coronavirus, de emprendedores y pequeños empresarios. También plantean subsidiar los derechos, permisos, licencias y refrendos a quienes se encuentren en la situación anterior.
Otra propuesta es implementar un Programa Especial de Empleo Temporal, otorgando a las familias que viven de negocios informales o que sufrieron despidos del jefe o jefa de familia derivado de la contingencia de salud.
De igual manera se plantea la incorporación a la cadena de proveedores a pequeños productores lerdenses y contratistas radicados en Ciudad Jardín, favoreciéndoles sobre otras ofertas.
El PAN también propone cancelar el desarrollo no prioritarias como la construcción o remodelación de edificios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) , servicios públicos, Sistema DIF municipal y centros comunitarios. En el último punto se pide cancelar la solicitud del préstamo del Ayuntamiento y, en todo caso, usar la línea de crédito para gastos contingentes o alguna otra prioridad.
ABREN CENTRO DE ACOPIO
Recientemente y ante la pérdida del empleo y fuente de ingresos por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19, el CDM del PAN llevó a cabo la instalación de un centro de acopio solidario en las oficinas del partido.
Se está solicitando el apoyo de artículos de la canasta básica, alimentos no perecederos, productos de limpieza y cubrebocas.
Los donativos se reciben en avenida Coronado número 43 sur en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.