La Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio plantea modificaciones al Reglamento Municipal referente a los requisitos para la expedición de licencias en el sentido de que se incluya que los solicitantes cuenten con un plan de contingencia, señaló Jesús Armando Quiriarte, titular de la dependencia.
"Que se incluya como requisito el contar con un plan de contingencia, ¿qué es esto?, que cada lugar tenga personal capacitado para atender alguna emergencia, ya sea una persona que se esté ahogando o una cuestión en el tema del desalojo".
El funcionario municipal señaló que esta propuesta versaría entre negocios con capacidad de dos a 50 personas, de 50 a 80 personas, de 80 a 125 personas y hasta 250 más.
Mencionó que otra de las modificaciones que se pretende incluir para la adquisición de licencias, es un estudio realizado por el propio departamento respecto a los establecimientos del mismo giro antes de autorizar aperturas, sobre todo en el medio rural.
"Hay que incluirlos en el Reglamento de Alcoholes para la adquisición de una licencia y poner ese candado para de alguna manera regular el número de licencias de alcoholes que puedan salir en los próximos años y que se cuente con un plan de contingencia para evitar situaciones lamentables", precisó.