Comerciantes de la zona manifestaron que sus ventas han caído hasta en 70 por ciento y esperan que pronto se supere la pandemia, o de lo contrario tendrán que cerrar definitivamente sus establecimientos. (ARCHIVO)
Las playas de Tijuana lucen desoladas luego de que el gobierno del estado, anunciara el cierre de estos espacios en la región, con el fin de evitar la concentración de personas, que hasta hace unos días se seguía registrando.
En un recorrido por el malecón, se documentó la presencia de agentes de la policía municipal, quienes realizan patrullajes de vigilancia a lo largo del andador turístico y la zona de restaurantes.
También se colocaron listones de seguridad, para evitar el ingreso, y la mayoría de los establecimientos comerciales se encuentran cerrados, solo algunos restaurantes permanecen abiertos.
Comerciantes de la zona manifestaron que sus ventas han caído hasta en 70 por ciento y esperan que pronto se supere la pandemia, o de lo contrario tendrán que cerrar definitivamente sus establecimientos.
El señor Roberto Ochoa trabaja en un puesto de frutas y señaló que ya está sufriendo las consecuencias del cierre de las playas.
“Llevo años trabajando aquí, vengo todos los días, aunque obviamente los fines de semana es cuando más vendo, pero ahora ya no hay nadie, llevo dos ventas desde la mañana y parece que se va a poner peor”, expresó.
Los pocos restaurantes y cafés que siguen operando, tienen letreros que advierten a los clientes, que solo se ofrecen alimentos para llevar, y los trabajadores utilizan cubrebocas.
Cabe mencionar que esta medida fue tomada, luego de que el fin de semana, se registrara una gran afluencia a las playas de Tijuana, aun cuando ya se había advertido a la población sobre la importancia de mantener el distanciamiento social.