El beisbol amateur en la región podrá volver a jugarse, luego de que las autoridades municipales expidieron un reglamento que contiene diversas medidas a considerar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras una larga espera que superó los cinco meses, el beisbol amateur en la región podrá volver a jugarse, luego de que las autoridades municipales expidieron un reglamento que contiene diversas medidas a considerar para poder autorizar los encuentros deportivos.
Fue en base a una serie de reuniones que sostuvo el Instituto Municipal del Deporte con la Asociación Lagunera de Beisbol, encabezada por Florentino Contreras, que se desarrolló el reglamento, aunque todavía está en revisión y deberán efectuarse más reuniones con representantes de ligas para programar los primeros juegos. Se tiene planeado llevar a cabo una serie de encuentros deportivos, dentro de un periodo “piloto” o de prueba, para posteriormente dar luz verde definitiva a la reactivación de las ligas, de manera normal.
Con todo y eso, se trata de una gran noticia para el sector deportivo amateur en La Laguna y es un primer paso para la reactivación completa de los deportes de conjunto, ya que cientos de jugadores de beisbol, softbol, basquetbol, entre otras actividades, tienen cerca de un semestre sin poder competir. El reglamento presentado a la Asociación Lagunera de Beisbol, contiene numerosos lineamientos, entre los más importantes se cuenta la obligación de cada equipo por contar con un bat boy, el revisar la temperatura de cada pelotero y la prohibición de la entrada para acompañantes o porras.
Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.