Fernando Beltrán aceptó que 'tocaron fondo' en el plantel Rojiblanco, con las indisciplinas de cuatro de sus compañeros. (EFE)
El centrocampista de las Chivas del Guadalajara Fernando Beltrán aseguró ayer que el grupo está consciente que tras la expulsión de cuatro jugadores por indisciplina, el equipo tocó fondo en el Guard1anes 2020.
SE UNEN
"No hay otra forma de tocar fondo más que ésta, es una situación complicada para mis compañeros, ningún futbolista quiere salir así", explicó Beltrán en conferencia de prensa.
El miércoles el director deportivo del club, Ricardo Peláez, anunció la salida del equipo de los jugadores Dieter Villalpando, acusado de agredir sexualmente a una mujer; José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López, quienes asistieron a una fiesta en la que Villalpando presuntamente violentó a una joven. La indisciplina de este cuarteto de futbolistas no es la primera que sufren las Chivas en el Apertura. En agosto, los delanteros Alexis Vega y Uriel Antuna violaron el aislamiento obligatorio por la pandemia de la covid-19 para acudir a una fiesta, por lo que fueron inmediatamente separados del plantel.
"Con todas las situaciones que pasamos en el equipo, estamos más concentrados y unidos que nunca porque tenemos que cuidarnos entre nosotros", dijo Beltrán. El Guadalajara enfrentará su último partido de fase regular del Apertura 2020 ante el campeón Monterrey con seis bajas, ya que además de los jugadores expulsados, el delantero José Juan Macías está lesionado y el técnico Víctor Manuel Vucetich está en confinamiento por su contagio de la covid-19.
"El Monterrey es un buen parámetro para saber de qué estamos hechos", dijo.