La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio busca implementar un área de Policía Cibernética, que se encargaría de atender lo correspondiente a los delitos que se cometen mediante el uso de internet y redes sociales en esta ciudad, en un aspecto preventivo. (ARCHIVO)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio busca implementar un área de Policía Cibernética, que se encargaría de atender lo correspondiente a los delitos que se cometen mediante el uso de internet y redes sociales en esta ciudad, en un aspecto preventivo.
Javier Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, explicó que el uso de las redes sociales y el internet es ya una necesidad en los jóvenes, pero esto es aprovechado por gente con el propósito de delinquir, por lo que hay una gran cantidad de riesgos en este sentido.
"Hay retos como el de la ballena azul, el cutting, constantemente se invita a los jóvenes a incurrir en prácticas peligrosas, que pueden llegar hasta el suicidio", expuso.
El funcionario indicó que se busca implementar este modelo de Policía Cibernética, que brindaría capacitaciones y orientación en las escuelas, para que más gente esté enterada de cuáles delitos se cometen mediante la red y que se abra el panorama tanto a los estudiantes como a los padres de familia en este sentido.