Aunque todavía no está confirmado, no se descarta la posibilidad que dentro de la Reconversión Hospitalaria COVID-19 que pudiera sufrir la Clínica del Magisterio de Torreón, se puedan subrogar algunos servicios de la derechohabiencia al Hospital General de este municipio.
El secretario de Salud en el estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que en esta semana se definirá si la clínica se convierte en área COVID-19, pues se tiene que estudiar la demanda que actualmente tiene dicha institución médica así como la capacidad de médicos y personal de enfermería.
Agregó que en caso de subrogar los servicios "la atención del Hospital General es bastante buena".
Hasta ayer, el administrador de la Clínica del Magisterio, Raúl Reyes, informó que sí se han tenido pláticas con la Secretaría de Salud en esta entidad pero que aún no había nada definido.
Esta institución médica cuenta con 13 mil derechohabientes tanto de Torreón como de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, pertenecientes a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fue hace unos días que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la intención de ampliar la capacidad hospitalaria en esta ciudad.