Un mexicano nuevamente fue detenido; tiene condena.
Un hombre originario de México fue detenido por autoridades norteamericanas al ingresar a los Estados Unidos sin los documentos necesarios para hacerlo y al momento de procesarlo para su deportación, se percataron de que se trataba de un delincuente sexual condenado con anterioridad.
La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que se encuentran asignados a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, identificó al detenido como Adrián Guzmán Romero, quien cuenta con 44 años y es originario de México.
A través de un comunicado, la autoridad norteamericana detalló que, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban el proceso para la deportación de Guzmán Romero y revisar en sus registros, encontraron que había sido condenado y deportado con anterioridad.
Se indicó que la Guzmán Romero fue por agresión sexual contra una persona de 12 años o más pero menor de 18 años, intento de abuso sexual lascivo o lascivo y uso de una computadora para seducir o solicitar a un menor.
Las autoridades también establecieron que Guzmán Romero fue sentenciado a 390 días de encarcelamiento y dos años de libertad condicional en Sarasota, Florida.
Un juez de inmigración ordenó la deportación de Guzmán Romero y posteriormente fue expulsado de Estados Unidos en 2019.
Como delincuente convicto, enfrenta un cargo de reingreso ilegal al país después de la deportación; lo que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.