Luego de que se comprobara que elementos de la Policía de Saltillo agredieron a elementos de Fuerza Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación al Ayuntamiento de Saltillo y a la Policía Municipal de la entidad. (ARCHIVO)
Luego de que se comprobara que elementos de la Policía de Saltillo agredieron a elementos de Fuerza Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación al Ayuntamiento de Saltillo y a la Policía Municipal de la entidad.
De acuerdo a la recomendación 28/2020, los hechos se habrían derivado, tras una detención arbitraria, al parecer de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, la participación de esta autoridad en los hechos, no fue confirmado.
En los hechos narrados por una de las víctimas, de la cual se omiten generales, así como fechas, se dio a conocer que fue en la madrugada cuando iba a bordo de la unidad de su compañero, que ambos fueron detenidos de forma arbitraria.
La detención se hizo por dos sujetos que se identificaron como agentes de la FGE y se trasladaban a bordo de un vehículo sin placas.