Por lo que consideran un hostigamiento sistemático por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), familiares del joven muerto de un balazo por parte de agentes de esa corporación policial, ratificaron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Etsados de Coahuila (CDHEC).
El pasado 18 de julio se registraron los desafortunados hechos en los que perdió la vida Julio Aejandro "NN", de 23 años de edad, cuando fue interceptado por los patrulleros municipales en la colonia Moderna de Torreón.
Según los antecedentes, Julio Alejandro salió de casa en su bicicleta para ir a comprar leche, alrededor de las 22:30 horas, cuando fue interceptado por los uniformados.
Luego de disparar contra el joven, los patrulleros también hicieron lo mismo contra su padre, de nombre Julio César, quien les reclamó por agredir a su hijo y resultó lesionado en la mano derecha y el abdomen.
Familiares de las víctimas manifestaron que ya ratificaron la queja ante la CDHEC debido a que se sienten hostigados por los patrulleros, quienes han acudido en varias ocasiones al hospital para preguntar por el lesionado.
Señalaron que el agente del Ministerio Público ya tomó la declaración del padre del joven asesinado, para aportar más datos de prueba a la carpeta de investigación que es integrada por las autoridades ministeriales.
Trascendió también que los agentes municipales involucrados en los hechos ya rindieron su declaración y se les practicó en tiempo y forma la prueba de rodizonato de sodio para determinar quién accionó su arma, información que está bajo reserva para no entorpecer las investigaciones.
Aunque el crimen se sigue por oficio, los familiares del occiso interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
23 AÑOS
De edad tenía Julio Alejandro cuando perdió la vida a manos de agentes municipales.
Justicia
Familiares del hoy occiso y del lesionado esperan que la Fiscalía General del Estado actúe conforme a la ley y detenga al policía municipal que acabó con la vida del muchacho.