Este seminario virtual que consta de cuatro reuniones en el lapso de 10 días, está dirigido principalmente para mujeres dentro de medios. (AIPS)
Tras la exitosa organización del primer e-College AIPS de abril a junio y de la Conferencia electrónica para celebrar el Día Mundial de los Periodistas Deportivos y aniversario de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) el 2 de julio, una nueva iniciativa fue programada.
Y es que hoy a primera hora en México, se tendrá una nueva y emocionante función destinada a mejorar la cultura, compromiso y conciencia.
Por primera vez este año, la AIPS proporcionará traducción simultánea en los idiomas inglés, francés, español y árabe para los participantes de su seminario digital titulado "El costo de informar siendo mujer" utilizando el método Interprefy.
El seminario de cuatro jornadas, centrado en abordar los desafíos de las mujeres que trabajan en los medios de comunicación, está abierto a todos los periodistas, independientemente de su género en forma libre y gratuita.
El evento se estructura en cuatro sesiones, cada una de las cuales aborda temas distintos. Para hoy se tendrá "La Representación", mientras que para el próximo jueves 23 de julio "El Olvido". Continuará el próximo 28 de julio con el tema "Reducir la Brecha", concluyendo el jueves 30 del presente mes con "El Retroceso de Género.
Para la primera sesión, el panel estará compuesto por Donna de Varona (Estados Unidos), Inas Mazhar (Egipto), Tracey Holmes (Australia), María Ángeles Samperio Martín (España), Viviana Vila (Argentina) y Wakako Yuki (Japón).
Las cuatro sesiones comenzarán en el mismo horario. Para México será a las 6 de la mañana, por lo que varios integrantes de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), ya se inscribieron para ser parte de esta experiencia.
La AIPS Internacional, dio a conocer que algunos de los panelistas, darán sus discursos en árabe, francés o español, para que en la segunda parte del seminario, el foro se encuentre abierto para que los participantes hagan preguntas o compartan su experiencia.