Ya quedó listo el primer comedor comunitario en Francisco I. Madero, para personas que lo requieran. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta semana inica el programa de Comedores Comunitarios, por parte de la Presidencia Municipal, para los adultos mayores, discapacitados, menores de edad y desempleados por la contingencia del COVID-19.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, informa que el primero de los comedores se instalará en la colonia Isaura Chávez de Montemayor y tiene el objetivo de brindar una comida diaria para las personas más necesitadas. "Estamos tratando de que en Madero nadie se quede sin comer, en especial quienes se vieron afectados en sus trabajos", dijo.
Reconoció que la situación es complicada porque mucha familias se quedaron sin empleo o les redujeron su jornada laboral y eso impacta directamente en sus bolsillos.
El primer comedor comunitario de Francisco I. Madero se ubicará en la colonia mencionada aprovechando su techumbre. Ahí se preparará la comida cada día y podrán alimentarse todas las personas que no tengan con qué alimentar a su familia. Se proyecta proporcionar alimentos a más de 200 personas.
Dicho beneficio podrá ser aprovechado por las personas de las colonias aledañas, pues la idea es ofrecer una comida nutritiva e higiénica al día para sobrellevar las complicaciones económicas derivadas de la contingencia por el COVID-19.