El gobernador Miguel Riquelme reconoció que contar con un plantel universitario como este abre las puertas a más profesionistas.
Acompañado por Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional, el gobernador Miguel Riquelme colocó la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, extensión del Instituto Politécnico Nacional, con inversión de 507 millones de pesos. Serán tres etapas, sobre superficie de 19 hectáreas.
Teniendo a un lado a la alcaldesa Gladys Flores Ayala, Riquelme Solís reconoció que contar con un plantel universitario como la Unidad Profesional Interdisciplinaria en esta región abre las puertas a nuevos profesionistas, con educación de primer nivel. Estará ubicado en Carretera a Abasolo kilómetro 2, en una superficie total de 191 mil 287.29 metros cuadrados.
Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, dijo que será una opción más que detonará la región un sinnúmero de empresas que llegarán por las carreras que se ofertan en este plantel.