Baja la recolección de la basura industrial y comercial y se incrementan las toneladas de desechos en las viviendas de Gómez Palacio debido al confinamiento por el COVID-19. El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, dijo que en lo referente a la basura domiciliaria, normalmente se recolectan 320 toneladas diarias pero que con motivo de la emergencia sanitaria, la cifra aumentó a las 380 toneladas. En cuanto a la recolección en industrias y comercios, anteriormente se juntaban 120 toneladas de basura pero ahora la cifra bajó a 90 toneladas al día.
"La dirección ha seguido trabajando de manera normal, habitual, se siguen recorriendo todas las colonias del municipio y los ejidos con la recolección de basura domiciliaria, por el confinamiento de las personas se ha tenido un incremento del 30 por ciento aunque se ha tenido una disminución en la basura comercial e industrial", afirmó.
Comentó que los 120 trabajadores que se dedican a la recolección de basura cuentan con equipo de bioseguridad para poder recolectar todos los desechos que se generan en la ciudad.
En esta contingencia sanitaria la ciudadanía permanece más tiempo en casa y produce más basura.