En su visita a Gómez Palacio, el titular de la dependencia, Luis Ernesto García Barrón dijo que están siendo muy cuidadosos en este sentido por lo que no se pondrá en riesgo a este sector de la poblacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Tras la confirmación de la pandemia por coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el Estado determinó posponer el programa “Abrazando Almas” consistente en otorgar visas estadounidenses a adultos mayores de 60 años que son padres y madres de migrantes duranguenses que radican en la unión americana y que por falta de documentos legales no pueden viajar para visitar a sus hijos.
En su visita a Gómez Palacio, el titular de la dependencia, Luis Ernesto García Barrón dijo que están siendo muy cuidadosos en este sentido por lo que no se pondrá en riesgo a este sector de la poblacional.
“En este momento y a pesar de que ya estábamos programados pues estamos siendo cautelosos para no exponer a nuestros adultos mayores y en un lugar de que sea una felicidad pues se convierta en una tragedia”, señaló.
El Instituto, tenía programado para este mes de marzo el viaje de alrededor de 100 personas (diez de Gómez Palacio) a Estados Unidos sin embargo, la fecha será reprogramada.
Desde la creación de este Instituto, se comenzó a trabajar con las gestiones en el consulado americano en Monterrey, Nuevo León para impulsar este programa de reunificación familiar que a la fecha, ha beneficiado a alrededor de 630 personas.
Lo anterior se dio a conocer durante la Jornada para Migrantes y sus familias que se realizó este jueves en la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Más información en la edición impresa.