Ante la llegada de mayor número de casos de COVID-19, la Diócesis de Torreón llama a los feligreses a tomar medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la confirmación de casos de contagio por coronavirus (COVID-19) en México, la Diócesis de Torreón dio a conocer medidas preventivas que se implementarán en todos los templos, las cuales fueron sugeridas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La Secretaría de Salud indicó que el coronavirus humano se transmite de una persona infectada a otras a través del aire; al toser y estornudar; al tocar o estrechar la mano de una persona enferma; al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Por estos motivos, la Diócesis tomó la decisión de suspender el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia.
La Iglesia recalcó que no se elimina el rito del saludo de la paz, sino que solamente en el mismo se evite el contacto directo interpersonal y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.
Asimismo, la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, será distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.
Finalmente recomendó a los fieles lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y en caso de no tener acceso a ello, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, y lavarse las manos en cuanto sea posible.
Coronavirus
La Diócesis señaló una serie de recomendaciones para seguir en misa y de manera cotidiana.
*En misa se suspenderá el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia.
*La Sagrada Comunión se dará en la mano y no en la boca.
*De igual forma llamó a mantener la higiene, lavándose las manos de manera constante y usar gel antibacterial.