Ponen mano dura para evitar contagios masivos de COVID-19 y clausuran juegos mecánicos del Parque Victoria de Lerdo. También lo harán en las canchas de usos múltiples del mismo lugar, así como en dos áreas de fuentes públicas en el área de juegos.
La dirección de Previsión Social realizó la clausura de estos jueguitos el domingo por la tarde, ya que un gran número de familias decidieron no hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de resguardarse en casa.
Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social, indicó que deben actuar con firmeza para evitar que las personas se contagien de este virus.
Hizo referencia que el pasado domingo, la dirección de Prevención Social realizó la clausura indefinida de los juegos mecánicos ubicados en el Parque Victoria sobre la calle Chihuahua ante la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19 o coronavirus.
Cierran puertas
Por otra parte y endureciendo las medidas para evitar que un mayor número de personas se contagien del coronavirus, personal de Prevención Social de Lerdo acudieron al Mercado Donato Guerra y cerraron indefinidamente las puertas de acceso ubicadas en la avenida Sarabia y la calle Cuauhtémoc.
Aunque los comerciantes se resistieron a que las puertas fueran cerradas por que afectaría a su local por el menor flujo de clientes, al final hubo un punto de acuerdo y se eligieron estos accesos para evitar el paso de clientes.
Medidas
Roberto Calderón, jefe de departamento de Prevención Social del municipio de Lerdo, informó que se determinó cerrar dos de las cuatro puertas de acceso del Mercado Donato Guerra para evitar contagios.