El ISSSTE envió a casa a 6 mil 202 de sus trabajadores adultos mayores, uno de los grupos con mayor riesgo de complicaciones ante el coronavirus. (ARCHIVO)
El ISSSTE envió a casa a 6 mil 202 de sus trabajadores adultos mayores, uno de los grupos con mayor riesgo de complicaciones ante el coronavirus.
De esa cifra, 2 mil 148 son médicos y 648 profesionales del área de enfermería, indicó Ismael Villanueva, director Normativo de Inversiones y Recaudación del organismo.
En entrevista, indicó que, adicionalmente, la Dirección Médica del Instituto evalúa cuántos trabajadores padecen una enfermedad crónica y son menores de 60 años, a fin de que también puedan acceder a un permiso con goce de sueldo para no ir a sus centros de trabajo hasta el 30 de abril.
"Nosotros estamos ayudando o dando las facilidades a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o lactantes y personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares, cardiacas, cáncer", sostuvo.
Villanueva reconoció que estas medidas sí generarán un impacto en el área de la salud del instituto, sin embargo, afirmó, diseñaron estrategias para afrontarlo.
Aseguró que para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó al ISSSTE la contratación de personal eventual que cubra a los profesionales de la salud vulnerables que deban ausentarse.