Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció víctima del coronavirus. (ARCHIVO)
Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció víctima del coronavirus (COVID-19), según reportaron fuentes cercanas y confirmó más tarde dicha entidad financiera en sus redes sociales.
Ruiz Sacristán tenía 70 años de edad.
CONFIRMACIÓN
"La Bolsa Mexicana de Valores informa, con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy", publicó la BMV en redes sociales.

VER MÁS Envía AMLO condolencias a familiares de Jaime Ruiz Sacristán
Presidente mandó un abrazo a los familiares de quienes han enfermado de COVID-19"Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz", agregó sin precisar la causa del fallecimiento, aunque fuentes cercanas reportaron que se produjo debido a complicaciones por coronavirus.
EL CASO
Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México, país que acumula al menos 273 muertos y 4,219 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2.
Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19.
Ruiz Sacristán era presiente del consejo administrativo de la bolsa mexicana desde 2015 y fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, en donde fue presidente de 2003 a 2015.
También ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.
Su estado de salud causó revuelo en el mundo financiero, dado que su contagio se conoció el 12 de marzo, en plena Convención Bancaria de la ABM, que reunió a cerca de 1,000 banqueros en la ciudad de Acapulco.
Aunque Ruiz Sacristán no estuvo en el cónclave, se extendió la preocupación entre los directivos que habían mantenido contacto reciente con el presidente del consejo de administración de la bolsa mexicana.
Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado que el país registró 273 fallecidos por COVID-19, 40 decesos más que el día anterior, y 4,219 enfermos confirmados, un aumento de 375 casos en las últimas 24 horas.
El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.