Además de aplicar las medidas preventivas de salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Mapimí analizará las afectaciones a la economía local.
La alcaldesa Marisol Peña Rodríguez dijo que presentará un punto de acuerdo para que el Cabildo se reduzca el sueldo a un 50 por ciento a fin de enfrentar las repercusiones financieras que dejará el COVID-19 así como para poder apoyar a los sectores más vulnerables de este municipio en la medida de lo posible.
Indicó que en la sesión pasada de Cabildo ya había hecho esta propuesta al cuerpo edilicio pero que no hubo una respuesta a favor, razón por la que volverá a insistir.
"Ya es una cuestión que debe ser aprobada por el Cabildo, pero considero que por la situación que vivimos, con gusto, con gusto lo hacemos, y de antemano reitero, nunca se completará con nada, con nada en serio si se nos llega a venir un tema de contagio, yo creo que nadie queremos que esté ni en nuestros municipios ni en nuestras familias".