Se realizó una brigada de prevención en distintos espacios. (CORTESÍA)
Luego de la aparición de cuando menos un caso más de coronavirus (COVID-19) en el Hospital General de esta ciudad, los operativos de salud iniciados en el municipio y coordinados por la Dirección de Prevención Social, a cargo de Conrado Antúnez Ponce, fueron reordenados.
El servidor público añadió que nada es suficiente cuando de prevención se trata, por lo que, sumado a la supervisión de los espacios públicos para hacer respetar las disposiciones de clausura, los operativos se hicieron extensivos a la entrega de cubrebocas a la ciudadanía en general, además de sanitización personal y la colocación de gel antibacterial a todos aquellos que se encuentran en sitios de grandes aglomeraciones.
Como ejemplo de ello fue la brigada de prevención compuesta por trabajadores del Ayuntamiento que se instaló en el bulevar Miguel Alemán, a la altura del CBTIS 4, con la intención de hacer entrega de cubrebocas a los usuarios del servicio público como medida de prevención.
Estas brigadas de prevención también se dan cita en la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Telecomm, Plaza de Armas, Mercado Donato Guerra, plazuela Benito Juárez y el Parque Victoria.