Sin importar la sana distancia, este lunes cientos de personas acudieron, se formaron y posteriormente ingresaron a la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con la esperanza de dejar sus papeles y obtener un empleo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde antes de las seis de la mañana, la fila alrededor del local del sindicato en la colonia Simón Bolívar daba varias vueltas a la calle de Florines. Con sus papeles en la mano y la ilusión en el rostro, las personas acudieron para aprovechar esta oportunidad única de participar en una convocatoria abierta al público por parte del sindicato.
La Sección 33 del SNTSS publicó a través de redes sociales una convocatoria para médicos especialistas y generales, enfermeros generales, técnicos especialistas en aparatos de electrodiagnóstico y radiólogos, inhaloterapeutas, auxiliares de laboratorio y laboratoristas.
La convocatoria inusual buscaba profesionistas para contratarlos de manera eventual durante seis meses. Se repartieron 300 fichas para enfermeros y trabajadores de la salud, mientras que se abrió la convocatoria para médicos generales y especialistas.
Según lo que se les dio a conocer a quienes finalmente se les hizo una oferta es que recibirían una llamada telefónica entre hoy y mañana, a partir de la cual debían presentarse en la Clínica 41 para su reclutamiento.