Se hizo a través de depósito electrónico y de la dispersión de los cheques a docentes y administrativos del sector educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Finalmente fue dispersado el depósito de la segunda quincena del mes de diciembre a docentes y administrativos del subsistema estatal, informó la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
El pago de la llamada quincena 24 se hizo desde la mañana del martes 29 de diciembre, a través de depósito electrónico y la dispersión de cheques.
En total, se pagó a 11 mil 212 docentes y administrativos de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes faltaban de recibir este pago que corresponde a un derecho adquirido.
El monto que se otorga a cada trabajador depende de las percepciones de cada uno y se les paga junta la quincena 24, la prima vacacional a los que les corresponde y a otros el bono navideño.
Se trata de trabajadores en activo del subsistema estatal de educación básica.
Se inconformaron
Vale la pena recordar que el pasado 22 de diciembre docentes agremiados a la sección 44 del SNTE se manifestaron al exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración, a falta de acuerdos con la autoridad, sobre todo en el tema del pago pendiente de la quincena número 24.
Ese día se acordó la fecha para la liberación del pago a los docentes del pago que tenían con los diferentes docentes.