Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil auxiliaron a la familia. Ya se investiga el hecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del martes una familia se intoxicó en su casa debido a una fuga en el tanque de gas; una menor de 14 años de edad quedó inconsciente en el baño del domicilio.
La tarde del martes la hija mayor de la familia acudió al domicilio de sus padres, ubicado en el ejido Transporte de Gómez Palacio, para visitarlos; sin embargo, al llegar percibió un fuerte olor a gas.
Tras tocar la puerta varias veces y no obtener respuesta, se asomó por las ventanas y en ese momento vio a uno de sus hermanos y a sus padres tirados en el piso.
De inmediato la mujer llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio. Minutos después llegaron al domicilio elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes abrieron la puerta y sacaron el tanque de gas, el cual estaba mal instalado y tenía una fuga.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a un joven y a los dos adultos que estaban en la sala comedor de la casa; presentaban mareo y vómito debido a la intoxicación.
También auxiliaron a Anel Yuridia "NN" de 14 años de edad, a quien encontraron inconsciente en el baño del domicilio.
La familia fue atendida en la casa, requiriendo de atención médica especializada la adolescente de 14 años; sin embargo, la joven se negó a ser trasladada a un hospital.
Las autoridades de Protección Civil tomaron conocimiento del incidente y será la autoridad competente quien determine si existe alguna responsabilidad por la mala instalación del tanque de gas.