Familiares del joven asesinado a balazos por elementos de la Policía Municipal la noche del pasado 18 de julio, esperan la indemnización por parte del municipio de Torreón; además, el padre de la víctima también resultó herido y les ha generado muchos gastos.
El ofrecimiento hecho por el municipio es insuficiente, consideraron los afectados.
Como se informó con oportunidad, la noche de ese sábado ocurrieron los hechos en los cuales Julio Alejandro y su padre fueron agredidos a balazos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colona Moderna.
Julio Alejandro regresaba de comprar leche para sus hijos cuando fue interceptado por los patrulleros que lo detivieron para registrarlo y cuestionarlo, se resistió y uno de los agentes le disparó.
El tío del ahora occiso, Ricardo Albino, manfiestó que que ya transcurrieron casi cuatro meses y no han recibido una respuesta concreta y satisfactoria por parte de la corporación policial.
Considera que es una burla la cantidad que ofrece para su hermano, quien todavía se encuentra delicado de salud. Precisó que les ofrecen 200 mil pesos, pero esa cantidad no alcanza para cubrir lo que han gastado en hospitalización, además del tratamiento de recuperación.
Adelantó que si no llegan a un acuerdo, se movilizarán ante las instancias necesarias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LANA
Expuso que ni su sobrino ni su hermano, que se encuentra delicado de salud, son mercancía para subastar sus indemnizaciones y por eso piden una cantidad justa.