En comparación con días anteriores, ayer la sala de espera de la Vicefiscalía se encontraba vacía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, continuará atendiendo a las personas que lo requieran, pero con algunas restricciones toda vez que se ponen en marcha los protocolos de prevención sanitaria en relación al COVID-19.
Por instrucciones de la Fiscalía General del Estado, la Vicefiscalía seguirá recibiendo denuncias, además de realizar los trámites correspondientes con los detenidos que sean puestos a disposición de esa dependencia. Sólo se hará una reorganización de las áreas para continuar con la atención al público.
TELÉFONO DE ATENCIÓN
Se pone a disposición de la ciudadanía el número 8714-654404 para cualquier trámite o duda.
Respecto al personal de esa Vicefiscalía, se informa que no se presentarán a trabajar desde el día de hoy los trabajadores en edad vulnerable, además las madres de familia con hijas e hijos menores de 12 años, previa justificación, para estar al cuidado de los niños en casa, desde donde realizarán sus labores, si es que su actividad se los permite, pero deberán estar disponibles a incorporarse en sus oficinas, en casos de extrema urgencia.
De hecho, desde ayer se pudo observar que la sala de espera de la Vicefiscalía se encontraba sin público, pues son muy pocas las personas que están acudiendo, en acatamiento a las medidas de prevención hechas por la Secretaría de Salud.
A la sociedad en general se le exhorta a que sólo acuda a la institución en caso muy necesario y cuando lo haga, acudir sin acompañantes, es decir, sólo la persona que realizará el trámite correspondiente, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Cabe recordar que la FGED cuenta con la aplicación "Denuncia Virtual" desde la cual podrán presentarse todas las denuncias, mismas que se les dará el trámite correspondiente.