Debido a una menor movilidad de personas por la contingencia sanitaria del COVID-19, ha mejorado el medio ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la disminución de tráfico vehicular en la ciudad por la contingencia sanitaria del COVID-19, la calidad del aire ha pasado, de regular a mala, a buena calidad, aseguró el director municipal de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.
El servidor público mencionó que es evidente la mejor calidad del aire en estas semanas y se calcula que el 50 por ciento de los vehículos existentes en la ciudad no están circulando y eso ha beneficiado mucho al medio ambiente.
Desde hace ya varias semanas, las arterias de la ciudad se ven con menos vehículos, ya no hay el intenso tráfico de las horas pico en bulevares y avenidas principales de la ciudad, ya que no hay clases, además de diversas empresas cerradas y por las noches se ha terminado en forma temporal la vida nocturna y con ello la movilización de vehículos.
Por otra parte, Vallejo López informó que se habían presentado más quejas sobre personas que hacen fiestas y provocan ruido con la música, lo que se ha atendido y se está atendiendo en forma coordinada por distintas dependencias municipales.
"Hemos acudido a los domicilios que son denunciados por el ruido o reuniones de muchas personas y se les apercibe para que se abstengan de hacerlo en esta temporada de contingencia sanitaria", mencionó el funcionario municipal tras asegurar que tratan de atender todas las quejas recibidas.
Adelantó que estos días se restringirán las fiestas tradicionales del mes de mayo, como el Día de la Madre, Día del Maestro y Día del Estudiante, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible los contagios comunitarios del COVID-19, tomando en cuenta que se espera el mayor crecimiento de la cresta de la pandemia.
"Sabemos que los mariachis, las bandas, tienen su forma de vivir, pero no podemos por ahora permitir festejos con mucha gente", enfatizó el director.