Dirigentes del PRI, PAN y PRD de Lerdo formaron un "frente común" ante la problemática que aqueja a los habitantes de Villa Juárez referente a que la Termoeléctrica Guadalupe Victoria está utilizando el agua potable para sus procesos industriales y no las grises como se había convenido hace algunos años.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Valenzuela, dijo que la intención es construir una agenda conjunta y acciones inmediatas para revertir esta situación que está afectando a más de 35 mil usuarios que habitan en dicho sector y "que supera a los partidos y los colores".
El líder perredista aseguró que en un futuro, esta problemática afectará a municipios como Gómez Palacio y Torreón, sobre todo por el uso que actualmente se le está dando al recurso hídrico.
La intención de esta alianza es invitar a cada uno de los diputados locales para conformar una comisión investigadora y analizar el problema a fondo y lograr soluciones inmediatas en beneficio de los afectados.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, es Juan Carrillo y por Acción Nacional, Antonio López.
Se unen
La sexagésima octava legislatura del Congreso del Estado de Durango exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que deje de usar el agua potable.