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Por WhatsApp, 63 quejas de reuniones en Torreón

Es una medida de prevención de contagios comunitarios de COVID-19

Hasta altas horas de la madrugada se atienden las llamadas hechas al número de WhatsApp, el cual está habilitado en forma temporal. (CORTESÍA)

Hasta altas horas de la madrugada se atienden las llamadas hechas al número de WhatsApp, el cual está habilitado en forma temporal. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La habilitación temporal del número de WhatsApp del Gobierno del Estado en este municipio es para atender reportes o quejas sobre reuniones sociales o deportivas donde haya más de 10 personas, ante la contingencia del COVID-19. Es una medida de prevención de contagios comunitarios, ya que se espera que la próxima semana se registre el pico más alto de casos positivos a nivel nacional y por lo tanto, local.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, indicó que la semana recién concluida se habilitó el WhatsApp con el número 871-260-0971, por medio del cual el martes se recibieron 6 reportes, el miércoles 10, el jueves 22 y el viernes ya fueron 25 reportes.

El coordinador operativo explicó que el servicio por medio del número indicado es exclusivo para las quejas sobre reuniones, ya sea en alguna fiesta, centros sociales, gimnasios, o incluso en domicilios donde haya más de 10 personas. La línea no es para denunciar el ruido o escándalo, ya que eso lo atiende la Policía Municipal mediante el teléfono de esa corporación.

"El objetivo es evitar en lo posible los contagios comunitarios del COVID-19, ante las indicaciones de la Secretaría de Salud del nivel federal y estatal y es por eso que nosotros acudimos a las quejas o reportes, a fin de invitar a las personas que se retiren y explicar el motivo, no para detener a nadie por una fiesta o reunión", puntualizó Morales.

El funcionario sugirió a las personas que tengan algún reporte, si les es posible enviar algún audio, foto o video sobre la reunión, con la finalidad de corroborar si es necesaria la intervención para poder acudir, toda vez que han recibido algunas llamadas sobre un vecino que tiene el sonido muy alto y eso ya no entra en su competencia.

Reconoció que han tenido otras llamadas de las cuales no les ha sido posible atender debido a que no les alcanza el tiempo, por lo que ofrecen una disculpa, pero quedan registradas y si se vuelve a presentar la problemática, les darán prioridad en la atención.

Si se reciben llamadas de otros municipios laguneros, como ya ha sucedido, las canalizan a donde corresponde, a fin de que también sean atendidas en la medida de lo posible.

Tras mencionar que es comprensible la molestia por la sugerencia de las autoridades de quedarse en casa tanto tiempo, recordó que son medidas que benefician a todos para salir más rápido de esta contingencia.

Morales Cortés reiteró que se hará todo lo posible por atender los reportes de cualquier reunión de más de 10 personas, a fin de conminarlos a observar las medidas preventivas.

63

REPORTES

se han atendido del martes al viernes de la semana pasada en esta ciudad

Reportes

Atención a quejas por medio del WhatsApp.

*Este sistema se ha habilitado de manera temporal.

*Se atienden reportes sobre reuniones sociales o deportivas donde participen más de 10 personas.

*La finalidad es apoyar las acciones de la Secretaría de Salud por la contingencia del COVID-19.

*La medida no es para detener a nadie, solo para invitarlos a respetar las acciones de la Secretaría de Salud

*Se solicita la colaboración de la ciudadanía.

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