Regalaron burritos y bebidas en el Hospital General de Torreón.
El futbol mexicano continúa en pausa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, pero sus aficionados se mantienen activos y mientras esperan por la reanudación, han optado por realizar acciones de ayuda a la comunidad.
PORRA RENOVADA
Es el caso de la porra "La Tribu", encabezada por los laguneros Magda Tovar y Ariel Hernández, quienes durante años han profesado su apoyo a Santos Laguna en el estadio Corona y acompañando al equipo Albiverde a cualquier plaza del país en donde jueguen. En esta pausa obligada por la situación sanitaria, los miembros de La Tribu aprovecharon su tiempo para organizarse de cara a un nuevo torneo en el que probablemente deberán adoptar nuevas formas de apoyo, pero además, decidieron actuar en favor de la población.
Por ello, días atrás acudieron al Hospital General de Torreón para brindar un poco de aliento y apoyo con alimentos y bebidas a las personas que se encuentran pasando ahí sus días, ejerciendo sus labores o acompañando a quienes están internados. "La Tribu" repartió burritos de variados guisos, así como aguas frescas, a personal médico que labora en el Hospital General, además de a familiares de pacientes que se encuentran internados para tratar de encontrar su recuperación pronta, regalos que los favorecidos agradecieron a los porristas Albiverdes.
"Creemos que el apoyo mutuo nos hará salir adelante en esta difícil situación que estamos atravesando y que saldremos como verdaderos Guerreros", manifestó Magda Tovar, líder de la porra que cuenta con larga tradición. Añadió que luego de superar algunas diferencias con el club Santos, lo que les había orillado a ausentarse de los partidos, la porra está de regreso e incluso presumen nuevos integrantes, al ser ya una unión de generaciones, pues los hijos e incluso nietos de quienes integraban la porra desde los tiempos del viejo y demolido estadio Corona, se han sumado para ser parte del grupo de animación en el TSM, una vez que se reanude la Liga MX y se permita el acceso de aficionados.