El guardameta mundialista por Uruguay, sufrió una dura lesión en el duelo dominical, por lo que estará alejado de las canchas todo el 2020. (EFE)
El portero uruguayo del Galatasaray de la Liga Turca, Fernando Muslera, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, tras el encontronazo que protagonizó con el marfileño Ismael Diomande en el partido contra el Rizespor.
Muslera se retiró lesionado de gravedad después del encontronazo en un balón dividido por el que pujaba también el atacante africano del cuadro local. La acción fue poco antes del cuarto de hora. Ismael Diomande cayó encima del meta internacional uruguayo, de 33 años, que pronto se dio cuenta de la importancia de la dolencia y solicitó la asistencia médica.

Una ambulancia irrumpió en el terreno de juego y trató al portero sobre el césped durante casi diez minutos. Los recuperadores inmovilizaron la pierna derecha y la acostaron en una camilla para abandonar el terreno de juego en el vehículo sanitario.
Muslera fue trasladado a un hospital donde fue sometido a diversas pruebas que detectaron la fractura de la tibia y el peroné. El uruguayo será intervenido este día en Estambul, a donde llegó con el resto del equipo. Se estima que pueda estar de baja cerca de seis meses.
El futbol turco quedó conmocionado por la situación del meta uruguayo, que lleva nueve temporadas en el Galatasaray. Además del rival de esta jornada, el Rizespor, clubes como el Fenerbahce o el Besiktas, adversarios tradicionales del Galatasaray, aprovecharon las redes sociales para mostrar su apoyo al futbolista.
También Arda Turan, emblemático exjugador otomano que militó en el Atlético Madrid y Barcelona y Galatasaray.
