Nahuel Guzmán, portero titular de Tigres, así como el suplente Miguel Ortega, son los dos jugadores de los felinos que dieron positivo. (ARCHIVO)
Los contagios a coronavirus en jugadores de la Liga MX no se detienen, ahora fueron los Tigres de la UANL quienes anunciaron a través de la Liga MX que tiene dos casos nuevos positivos a COVID-19, los cuales son el portero titular Nahuel Guzmán, y el arquero suplente Miguel Ortega.
Ya en su cuenta personal, el guardameta de los universitarios, Nahuel informó que es era de los dos casos nuevos.
"Soy positivo al examen COVID-19. Siempre he sido frontal. No es mi intención ni la del Club generar incertidumbre ni falsas especulaciones. El mensaje para nuestra afición y población en general es pedirles que se cuiden y sigan cuidando a los más vulnerables", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.
"Me toca ser responsable y cuidar a mi entorno. Apoyaré desde casa como un hincha más; no bajemos la guardia y cuidémonos todos", añadió el oriundo de Santa Fe en su mensaje.
Mientras que Ortega subió un video a redes sociales donde menciona que "me encuentro bien, soy asintomático, en esta ocasión me va a tocar apoyar a Tigres desde mi casa, resguardado, cuidándome a mí, a mis compañeros y gente conocida".
Los dos jugadores se perderán el partido de la jornada 5 frente al Toluca y posiblemente el de la fecha 6 ante los Pumas.
Se viene un problema en la portería para Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, ya que el tercer arquero Alan Flores está lesionado, por lo que optaría por un arquero de la Sub-17.
"El club, en seguimiento a los protocolos de salud pública y de la propia LIGA MX, ya cuenta con los resultados de las pruebas COVID aplicadas a jugadores y cuerpo técnico realizadas el pasado 12 de agosto.
De las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, dos salieron positivas y asintomáticas, por lo que de acuerdo al protocolo, se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento, en espera de mejora y de una segunda prueba que confirme el diagnóstico.
Tigres continuará trabajando para seguir las medidas preventivas necesarias que dictan las autoridades de salud locales, federales e internacionales, para cuidar la integridad de sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general", finaliza el comunicado.