Los espectadores aguardan para ingresar al circuito del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, el cual fue cancelado. (AP)
La Fórmula 1 informó que se posponen el Gran Premio de Bahrein y el de Vietnam, toda vez que continúa la propagación del coronavirus en el mundo, por lo que la Temporada 2020 podría iniciar en mayo en la gira por Europa.
"Debido a la continua propagación mundial de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA y los organizadores de la carrera, todas las partes han tomado la decisión de posponer el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Vietnam que tendrían lugar del 20 al 22 de marzo y 3-5 de abril, respectivamente", indicó la F1.
De tal modo que el "Gran Circo" 2020 apunta a arrancar a finales de mayo, donde el Gran Premio de Mónaco está programado para el 24 de mayo, a falta de lo que se decida para el GP de los Países Bajos (3 de mayo) y el GP de España (10 de mayo).
"Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente", advirtió.
La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los organizadores de los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam analizarán más adelante la posibilidad de que se desarrollen dichas carreras en otras fechas si el calendario y sobre todo el coronavirus lo permite.
Por ahora el virus obligó la suspensión de las cuatro primeras citas de la temporada: Australia, Bahrein, Vietnam y China (19 de abril).