Este año el Ayuntamiento de Torreón dará un reconocimiento a los trabajadores del sector Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, anunció ayer martes que los premios a la ciudadanía distinguida en el municipio cambiarán su formato en este año. Serán en esta ocasión para el personal que labora en el sector salud, en reconocimiento a su esfuerzo para atender la pandemia del (SARS-CoV-2) COVID-19.
Fue al salir de la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, que el alcalde informó a medios de comunicación que esos reconocimientos a la ciudadanía distinguida se hacen generalmente a diversas personalidades en campos como el deporte, la cultura, ciencias y sociedad, pero en esta ocasión estarán dirigidos a personal médico, de enfermería y de operación en hospitales de la ciudad.
"Cada año también Torreón otorga un reconocimiento a ciudadanos distinguidos, artistas distinguidos, deportistas, etcétera, este año no lo haremos así, hay la iniciativa de algunos regidores para que los reconocimientos se hagan a médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras, entonces vamos a hacer un reconocimiento público a ciudadanos distinguidos en el área médica para que podamos reconocerles este dignísimo trabajo que hacen para cuidar nuestras vidas".
Zermeño Infante dijo que la mecánica de entrega de premios y selección de candidatos aún está en proceso de análisis y que para ello podrían consultar a integrantes del mismo sector salud, además de que fechas y formatos en la ceremonia oficial siguen en revisión, adelantó que serán alrededor de diez galardones.
Respecto a otras actividades sociales que se programaban para septiembre, como el tradicional "Grito de Independencia", el alcalde de Torreón confirmó que no habrá un evento público con acceso libre, sino que seguramente se programará un evento simbólico con acceso limitado, para evitar aglomeraciones de personas y evitar contagios del COVID-19 entre los asistentes.
Los detalles del Grito de Independencia de este 2020 serán dados a conocer en los próximos días por el propio Ayuntamiento de Torreón, aunque Zermeño adelantó que en todos los casos se buscará un control minucioso de los actos oficiales.
"No vamos a tener la ceremonia del grito como tradicionalmente se celebra, probablemente haya algún evento pues cerrado, etcétera", dijo el alcalde.