La capital de Xinjiang, Urumqi, de 3.5 millones de habitantes y donde se detectaron los primeros casos esta semana, ha puesto en marcha medidas de confinamiento.
El rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 localizado en la región noroccidental china de Xinjiang registró otros 16 nuevos contagios el viernes, lo que sitúa el total de nuevos casos en China en 22, informó la Comisión Nacional de Sanidad.
Los 16 positivos de Xinjiang se produjeron por contagio local, mientras que los 6 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos "importados"- en las provincias de Cantón (sureste, 3), Shandong (este, 2) y Fujián (sureste, 1).
La capital de Xinjiang, Urumqi, de 3.5 millones de habitantes y donde se detectaron los primeros casos esta semana, ha puesto en marcha medidas de confinamiento, y este viernes anunció la suspensión del servicio de metro y la cancelación de centenares de vuelos.
Además, la provincia de Xinjiang ha empezado una campaña masiva de análisis para tratar de contener el rebrote lo antes posible, según la prensa local. Pekín, por su parte, alarga la racha sin nuevos contagios hasta 12 días consecutivos, después del rebrote detectado en un mercado mayorista de la capital a principios de junio.
MENOR MOVILIDAD EN BARCELONA
El Gobierno regional de Cataluña pidió este viernes a los vecinos de Barcelona y de su área metropolitana que sólo salgan en casa si es "estrictamente" necesario ante el aumento de contagios por coronavirus en esa zona, la más poblada de la región, que concentra casi el 70% de los nuevos casos diagnosticados.
Según los datos difundidos ayer por el Departamento de Salud catalán, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 80,706, lo que supone 1,111 nuevos con respecto a la cifra de ayer, superando por primera vez la barrera de los 80,000 infectados.