El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes, quien encabezó la conferencia de prensa posterior a la reunión del subcomité de Salud dijo a los reporteros “preocúpense de los casos asintomáticos” al referirse a las reiterativas preguntas sobre un bebé prematuro que fue reportado con COVID-19 y que ahora salió negativo a la prueba de SARS-coV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El subcomité de Salud de la Región Centro pidió a la comunidad no dejar de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades; explicó qué hay muchos casos asintomáticos no detectados, y hay que preocuparse porque esos son los que están expandiendo el COVID-19.
El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes, quien encabezó la conferencia de prensa posterior a la reunión del subcomité de Salud dijo a los reporteros “preocúpense de los casos asintomáticos” al referirse a las reiterativas preguntas sobre un bebé prematuro que fue reportado con COVID-19 y que ahora salió negativo a la prueba de SARS-coV-2.
Indicó que el recién nacido no tiene coronavirus, como confirmó la última prueba que se le practicó, y reiteró que actualmente lo más importante es aplicar todas las medidas sanitaria para evitar el contagio comunitario.
Explicó que son muchos los casos no identificados con COVID-19. dijo que se trata de una gran cantidad de personas que son asintomáticas y no saben que llevan la enfermedad y que van contagiando a otras personas que son vulnerables.
Expuso que en la fuerza policiaca se detectaron a siete elementos asintomáticos, que fueron aislados, y dijo que según el algoritmo que manejan autoridades sanitarias internacionales, por cada positivo asintomático encontrado, hay de 20 a 40 50 más no localizados, por lo que el riesgo de que el virus se propague es muy alto.