Se espera la participación de elementos de los municipios de Coahuila, como el caso de Saltillo, que son de los fieles protagonistas. (ESPECIAL)
Quedó establecida la fecha, para la edición 2021 de la clásica prueba de resistencia 25 K Paila-Parras, la cual estará limitada en cuanto al cupo de participación, debido a las restricciones sanitarias, cumpliendo así, con los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.
La carrera atlética fue autorizada, como parte de la reactivación de los eventos deportivos en la región, en donde solamente 200 inscripciones se emitirán, aunque se espera un registro nutrido de la Sultana del Norte y Saltillo.
Será el domingo 14 de febrero del próximo año, cuando se ponga en marcha la competencia, que representa más de la distancia de un medio maratón, por lo que muchos buscan esta alternativa para realizar distancia.
La salida para la femenil, será en punto de las 7:30 horas en Paila, justo en el entronque de la carretera Saltillo-Torreón, mientras que 10 minutos después, lo hará la varonil. La META será en el centro del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.
En ambas ramas, estarán las categorías Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 año), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años y más). También estará la modalidad de Relevos (2x12.5 K).
El kit del participante incluye playera y número oficial del evento, préstamo de chip, medalla de finisher, kit de recuperación y certificado de tiempo, además que el comité organizador ofrece durante la prueba, servicio de guardarropa, seguridad vial y abastecimientos cada 3 kilómetros. Las inscripciones se realizan en Bosque Venustiano Carranza y en página www.carrerasmx.com.mx.