En Lerdo se aplicará un operativo con 25 agentes de vialidad para atender a los niños que regresan hoy miércoles a clases en la Ciudad Jardín.
Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, dijo que esto será de forma permanente para garantizar la seguridad de los estudiantes y padres de familia que se levantarán muy temprano para dejar a sus hijos en las escuelas.
Mencionó que debido a que se espera una fría mañana, los padres de familia optarán por dejarlos en su vehículo, por lo que esperan un fuerte aforo vehicular a hora muy temprana.
Indicó que se pondrá mayor atención a las escuelas ubicadas en el centro y en las calles principales de la ciudad. Citó que son 25 escuelas donde se implementará un operativo vial permanente.
Toledo Herrera recomendó a los padres de familia salir temprano de sus hogares para ir a la escuela, usar los cinturones de seguridad, no utilizar el teléfono al conducir y no estacionarse en doble fila, dado que se aplicarán sanciones.
Las cifras que se manejan es que esta mañana regesarán a clases 170 mil estudiantes de nivel básico de 1,206 instituciones educativas de La Laguna de Durango.
Se estima que también lo harán 11 mil maestros y 4 mil empleados administrativos.