El aforo será del 40 por ciento (800 personas) con 500 boletos a la venta. (ESPECIAL)
Bajo un estricto programa de prevención, se llevarán a cabo las actividades de la gala en la Oasis Arena Cancún, sede de la confrontación de título mundial femenil entre la lagunera Yulihan "La Cobrita" Luna y la capitalina Mariana "Barby" Juárez.
"Vamos a presentar el primer evento internacional de boxeo con aficionados en México, con la autorización de la Secretaria de Salud, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las autoridades deportivas de Quintana Roo, del gobierno del Estado, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad física de todos los involucrados (aficionados, boxeadores, prensa, staff, etc.)", comentó el promotor Pepe Gómez.
Y es que el titular de la empresa Cancún Boxing, se encuentra afinando los últimos detalles para ofrecer una velada que será histórica el próximo sábado 31 de octubre, donde se recurrirá además al protocolo diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La situación actual de la pandemia originada por el monumental impacto del Covid-19 en el mundo, obliga a todos los organizadores a tomar una serie de acciones preventivas que garantice la seguridad absoluta de las personas involucradas en los distintos eventos que se presentan en prácticamente todo el orbe.
Actualmente en Quintana Roo, el Semáforo Epidemiológico muestra el color amarillo, el cual permite el acceso limitado (60% del aforo total) a los inmuebles que son escenarios de producciones de distintos formatos, tal es el caso de funciones de boxeo profesional.