El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo epidemiológico en el que seis estados se encuentran en color rojo o nivel máximo de riesgo, entre ellos Zacatecas, Nayarit y Baja California Sur. (ARCHIVO)
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo epidemiológico en el que seis estados se encuentran en color rojo o nivel máximo de riesgo, entre ellos Zacatecas, Nayarit y Baja California Sur.
En naranja o nivel alto se ubican la mayoría de las entidades, entre ellas Coahuila y Durango.
Campeche se encuentra en color amarillo o medio.
La Secretaría de Salud de México informó este viernes cifras acumuladas de 55,908 decesos y 511,369 casos de la COVID-19 al añadir las 615 muertes y 5,618 contagios notificados en las últimas 24 horas.
Los contagios y fallecimientos contenidos en el reporte técnico diario sobre el coronavirus, arrojaron crecimientos porcentuales semejantes del 1.11 % en ambas estadísticas, en comparación con las cifras del día anterior.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dijo que se han practicado 1,156,852 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 desde que la epidemia fue declarada en el país a finales de febrero.
Los casos confirmados en el país representan alrededor del 44 % del total de pruebas hechas, además de que un 48 % -equivalente a 559,974- que arrojaron un resultado negativo, explicó Alomía al presentar las cifras de la jornada.