La presentación del taller se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)
En este Día Mundial del Medio Ambiente, en Torreón se presentó el taller de composta, con el que se busca reutilizar los desechos orgánicos que terminan en el relleno sanitario y dar a conocer las técnicas las familias para llevar la práctica en casa. También se dio a conocer el macroproyecto de composta con el que se busca trabajar los residuos de poda de toda la ciudad así como con los desechos del Mercado de Abastos.
La presentación del taller se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Torreón. Aunque fue diseñado para un grupo de 30 personas, durante la contingencia se podría iniciar con un grupo de hasta 10 participantes.
Felipe Vallejo, titular de Ecología y Medio Ambiente explicó “arrancamos con este proyecto que tienen como finalidad el poder mostrar a la comunidad la posibilidad de fabricar nuestra composta casera con todos los desechos orgánicos que generamos desde la poda hasta los desechos orgánicos que se generan en la comida. No es otra más que fabricar un fertilizante orgánico natural con más nutrientes que cualquier fertilizante químico”.