Los comercios en Torreón esperan una caída considerable en las ventas para este domingo por el Día del Padre.
Estiman una caída superior al 60 por ciento en las ventas para este Día del Padre, como consecuencia de la contingencia sanitaria.
"Estamos esperando que haya un decremento mayor al 60 por ciento en relación con el año pasado, son números nada alentadores, hay que recordar que parte importante también son las comidas, las convivencias, hoy en día las tenemos limitadas, estamos al pendiente de eso, más porque nuestra región cuenta con un alto índice de casos de coronavirus", señaló Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El año pasado, las ventas en Torreón alcanzaron cerca de 280 millones de pesos, pero en esta ocasión la expectativa no llega ni a la mitad debido a las limitaciones que se requieren en la región para hacer frente a la pandemia, pues persiste la preocupación por el incremento en los contagios.
"No hay buenas expectativas para el Día del Padre", comentó.
El dirigente de la Canaco dijo que el Día de la Madre hubo una contracción mayor, de 80 por ciento en las ventas, en relación con años anteriores, lo que consideró un impacto considerable para el sector.
Cuerda Serna dijo que se movió mucho el buscar regalos por internet y la entrega en los domicilios el pasado 10 de mayo, y se evitaron mucho las compras presenciales en los comercios, por lo que este domingo se esperaría un comportamiento similar, aunque ya una gran cantidad de negocios ha abierto.
"Esto de las compras en línea, la pandemia vino a traernos eso, gente que no conocía o que tenía el temor de explorar esa parte, lo hizo y le sirvió, muchos encontraron que es una cuestión segura y esa es precisamente nuestra nueva realidad, el comercio, los servicios, incluso el turismo, se tendrá que dinamizar mucho en este sentido", comentó.
Considera que el aspecto digital llegó para quedarse, por lo que afirmó que quien no se dinamice, en esta parte, quedará fuera de competencia y corre el riesgo de perder su negocio.
POR CIENTO
es la caída estimada de las ventas por el Día del Padre debido a la contingencia sanitaria.