Se espera que en la última semana de mayo o la primera de junio próximo, se alcance la temperatura más alta del año y podría llegar a los 42 grados a la sombra, anunció el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida.
Indicó que se han estado registrando temperaturas de 39 a 40 grados centígrados durante esta semana y ayer se esperaban 41 grados a la sombra como máxima. Destacó que el clima ha sido constante, es decir, caluroso y sin mucha variación.
Debido a la entrada del Sistema Frontal número 63, al noreste del país, mañana y el viernes podría registrarse un ligero descenso de temperatura, aunque mínimo, pues alcanzarían 37 a 38 grados esos días, con cielos despejados y sin posibilidades de lluvias.
Hizo hincapié en que la máxima temperatura de este año podría alcanzarse la última semana de mayo, del 24 al 30 o la primera de junio, de acuerdo a los pronósticos de la Conagua.
La temperatura máxima histórica en Torreón, es de 44.4 grados a la sombra, registrada el 30 de mayo de 2012. A la intemperie, la temperatura sube dos o tres grados más, de tal manera que fue de 47 grados centígrados a la intemperie ese día.
Adelantó que este año no se espera rebasar la temperatura máxima histórica, de acuerdo a las condiciones climáticas.
Recomiendan
Ante las altas temperaturas, las autoridades del sector Salud recomiendan a la ciudadanía no salir a la calle, sobre todo en las tardes, para evitar los golpes de calor.