Debido a la escasez de la cerveza y a que desde hace un mes la agencia proveedora les dejó de surtir el producto, la asociación de Comerciantes con Venta de Cervezas, Vinos y Licores de Lerdo prevé esta semana el cierre total de los expendios afiliados a esta organización.
El presidente de esta agrupación, Gerardo Antúnez Ceniceros, dijo que son 128 agremiados de los cuales, 40 son expendios, 60 minisúper que también manejan venta de alcohol y el resto son bares y cantinas.
El líder de los comerciantes dijo que en los últimos días y debido a que las empresas cerveceras dejaron de producir y distribuir el producto en el país derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han detectado a negocios que elevaron el costo de la cerveza.
"Porque al final de cuentas, quien tuvo la oportunidad y tenía liquidez para surtir sus almacenes, pues aprovecharon e incrementaron los costos", señaló. Antúnez Ceniceros. Comentó que ante la difícil situación económica, buscarán apoyo del municipio.