Primoz Roglic (d) tiene una ventaja de 45 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, a falta de la etapa de hoy. (EFE)
El campeón defensor Primoz Roglic amplió su ventaja en la cima de la Vuelta a España ayer antes de la última etapa competitiva al obtener valiosos puntos de bono al final de la 16ta etapa, que ganó Magnus Cort Nielsen.
Roglic sumó seis segundos adicionales después de terminar en el segundo sitio en la etapa montañosa. Eso le dio una ventaja de 45 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz rumbo a una decisiva prueba de ascenso hoy.
Cort Nielsen realizó un sprint al cierre para llevarse la ruta de 162 kilómetros de Salamanca a Ciudad Rodrigo a través de cumbres boscosas en el oeste de España.
Se trató de la tercera victoria del danés en una etapa de la Vuelta y su primera de cualquier carrera desde febrero.
La etapa de hoy llevará a los ciclistas por un tramo de 178 kilómetros de Sequeros a un ascenso por encima a la categoría en la cumbre de Alto de la Covatilla.
La penúltima etapa decidirá al ganador antes de la llegada ceremonial en Madrid el domingo.
En septiembre, Roglic era líder del Tour de Francia por 57 segundos rumbo a la penúltima etapa, pero flaqueó durante la prueba contrarreloj y perdió ante el eventual campeón Tadej Pogacar.