Primoz Roglic se llevó el triunfo en la etapa de ayer. (EFE)
El campeón defensor Primoz Roglic quitó la maglia roja de líder al ecuatoriano Richard Carapaz después de conquistar una etapa por tercera vez en la Vuelta a España con un cierre cuesta arriba en sprint, en la 10ma etapa.
Roglic se abrió paso hacia el frente del pelotón antes de arremeter en los últimos metros del ligero ascenso hasta la meta y llevarse una ruta mayormente plana de 185 kilómetros que bordeó la costa de Cantabria en el norte de España.
El líder que compite por el equipo Jumbo-Visma igualó a Carapaz en la tabla general. El esloveno inició la etapa 13 segundos detrás del ecuatoriano de 27 años del equipo Ineos.
Parecía una jornada en que los aspirantes al título evitarían meterse en problemas y dejarían a los velocistas pelearse el triunfo. En vez de eso, Roglic rebasó a Carapaz y al resto del grupo.
Roglic perdió el Tour de Francia en la penúltima etapa el mes pasado. Pero el exsaltador de esquí no muestra señales de que la devastadora derrota haya afectado su espíritu competitivo. Lideró la Vuelta durante las primeras cinco etapas antes que Carapaz lo reemplazara en la cima para crear un duelo entre dos rivales.
Un despegue de cuatro ciclistas inició una pelea por la punta que se extendió por 12 minutos antes de ser alcanzada por el el grupo.
Dan Martin cruzó la meta en el tercer lugar con una desventaja de 25 segundos en la tabla general.