La presidenta de Lerdo Próspero, Georgina Solorio, indicó que los problemas en la ciudad persisten desde hace décadas.
Desde hace décadas, los problemas de Lerdo persisten como la falta de agua, servicio de recolección de basura, deforestación, drenajes colapsados, pavimento en pésimo estado, abusos de autoridad y mal trato al público, declara Georgina Solorio, presidenta de la asociación ciudadana, Lerdo Próspero.
Tras mencionar que pasan y pasan Administraciones municipales y todo sigue igual, advierte que cada Ayuntamiento inventa una forma de dar solución a los problemas y el resultado es el mismo; los problemas crecen cada vez más.
Aseguró que el reparto de bolos y despensas en modo de precampaña es el grave problema que se padece y corresponde al 20% del presupuesto anual, sin que comprueben que el dinero gastado llegue de manera efectiva a la gente, "la falta de transparencia de nómina, equivalente al 60% del presupuesto anual, fue aumentada en esta Administración para mantener sus estructuras políticas y es pertinente hacer notar que las personas de la nómina oculta -sin transparentar- no realizan trabajos en beneficio de los habitantes del municipio, lo hacen para beneficiar al munícipe con fines electorales, con el único propósito, como siempre, de dejar a sus familiares en los cargos públicos".
Respecto a la construcción de una obra necesaria y noble como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la cual pretenden construir en el Bosque Urbano, la Administración creará problemas. "Con su pretensión de construir ahí talando más de 100 árboles, en un lugar que fue previamente destinado para ser un pulmón de nuestra ciudad, el peligro es innegable al tener el periférico de Lerdo por ambos lados y el riesgo es inminente al estar a un lado de la Dirección de Seguridad Pública.
"Mención aparte merece el tema de la salud. ¿Cómo es posible que el CREE lo sitúen a un lado de la empresa más contaminante del municipio, sin considerar que las personas que asistirán a este centro son personas vulnerables todas vez que van a rehabilitación?", se pregunta la representante social.
Todo lo anterior, refiere, indica la nula atención de la Administración para hacer las cosas bien, "pues en este caso no solo las hace mal, están formando pésimos problemas que repercutirán en accidentes viales, riesgo de una balacera como ya ha acontecido y sobre todo atentar contra la salud de visitantes y personal del CREE", termina diciendo.