El representativo en ambas modalidades, se prepara para las diferentes competencias en puerta, entre ellas, el clasificatorio a Tokio. (FMTKD)
Los equipos mexicanos de Taekwondo y ParaTaekwondo tuvieron una semana productiva en el campamento de preparación que realizan en Corea del Sur, y el cual va enfocado rumbo al Clasificatorio Continental de marzo próximo en Costa Rica.
La Selección Nacional de Taekwondo ha tenido distintas sesiones de trabajo que le han servido para desarrollar el aspecto técnico-táctico.
"Esta semana se contó con 11 sesiones de entrenamiento con un predominio al trabajo del perfeccionamiento técnico por las mañanas y al técnico táctico por las tardes. Además se presentaron cuatro sesiones de escuela de combate con sistema electrónico", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
El profesor también mencionó que han tenido todo el apoyo y facilidades en el país asiático, para realizar los entrenamientos con mayor calidad.
"Hemos tenido todo el apoyo de la Universidad de Educación Física Coreana y todos los días vienen a entrenar distintos equipos profesionales, dando así la oportunidad a los atletas mexicanos de desarrollar el pensamiento táctico y ajustes de las diferentes distancias", explicó.
Por su parte, el conjunto mexicano de ParaTaekwondo ha aprovechado al cien por ciento esta primera concentración que tienen en ese continente.
"Esta semana que hemos estado en Corea asistimos a la Universidad de Cheede, Young In y el Comité Paralímpico. Para los chicos de ParaTaekwondo es algo nuevo entrenar en Corea y lo han aprovechado muy bien, han tenido entrenamiento fuertes y muchos combates", indicó la entrenadora nacional, Jannet Alegría.
El equipo azteca ha entrenado durante este tiempo que va de la preparación con atletas convencionales y paralímpicos.