A través del Programa de Profesionalización y a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, GS1 México y la COPRISED, ahora los productos de empresarios durangueses podrán ser comercializados en grandes cadenas comerciales, dio a conocer el titular de la SEDECO, Gustavo Kientzle Baille.
El programa tiene como objetivo apoyar económicamente a los productores locales mediante el pago del 60 por ciento de los costos de tramitación para las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo le Secretario al detallar que con dicha firma de convenio, productos ahora podrán serán exhibidos en cadenas comerciales como Oxxo, Walmart, Al Super, Ley y Los Canastos.
Entre los beneficios que obtendrán los empresarios, están los análisis de laboratorio de los productos, para que cuenten con tabla nutrimental y con la información requerida por la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
Así mismo, tendrán especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, pre envasados vigentes, así como un subsidio del 60 por ciento en el costo total del servicio por parte de Secretaría de Desarrollo Económico.
Las modificaciones a la norma entran en vigor en octubre, así lo mencionó Joaquín Antonio Gardeazabal, Comisionado de la Protección contra el Riesgo Sanitario en el Estado de Durango (COPRISED).