Ofrecen los comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo alimentos preparados para llevar para seguir operando.
Con temor, comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo iniciaron la mañana del pasado domingo sus operaciones de venta de alimentos, ya que había la inquietud de que el Ayuntamiento les negara sus actividades comerciales.
José Martín Castillo Paredes, secretario general del Mercado Donato Guerra, informó que escucharon un rumor de que no se permitiría la venta de alimentos para comer en los locales comerciales, sin embargo, dijo que esto no fue confirmado sino hasta la mañana del domingo.
Explicó que llegaron empleados del municipio a impedir que se vendiera la comida en forma directa al público, pero que podrían hacerlo para llevar o mandar a domicilio.
Castillo Paredes comentó que debido a que no se les presentó ningún documento oficial para confirmar la nueva disposición, los locatarios pidieron que les permitieran vender la mañana de ayer y a partir de este lunes, solo lo harían para llevar.
Los comerciantes agumentaron que la inversión ya la habían hecho, por lo que no podían dejar de vender por no haber sido informados a tiempo.
Dijo que a partir de ayer, comenzaron a colocar carteles para avisar a los clientes que se dará servicio únicamente para llevar, así como los teléfonos para ser atendidos para pediudos a domicilio o para pasar directamente a recoger los alimentos al mercado.
"Ofrecemos a los clientes comida para llevar o servicio a domicilio a través de nuestros celulares".
Explicó que la medida solo aplica a quienes vendan alimentos preparados, ya que el resto de los comercios no tiene problemas para la comercialización de frutas, verduras, carne y abarrotes.